Municipio de San Juan activa plan de seguridad ante viewing party del concierto de Bad Bunny

El Municipio de San Juan activó el plan de seguridad, manejo de emergencias y operativos de limpieza para atender el área de la Placita de Santurce, ante la transmisión en vivo del concierto de Bad Bunny, pautado para la noche de hoy, en la que se espera la asistencia de miles de personas.

La Policía Municipal contará con un refuerzo de alrededor de 50 agentes en el área. También está en coordinación con la Policía estatal por si surge alguna situación que requiera intervención adicional. Los organizadores del evento tendrán 12 guardias de seguridad privada para refuerzo.

“Una de las prioridades de mi administración, es precisamente la seguridad de los sanjuaneros y sanjuaneras, así como la de nuestros visitantes. En este evento, en el que esperamos una gran cantidad de público, estaremos desplegando un contingente de oficiales únicamente para esta zona, obviamente sin descuidar otras áreas de la Ciudad Capital”, afirmó el alcalde Miguel Romero Lugo en un comunicado de prensa.

Informó que como medida preventiva, la Calle Canals a nivel de la Avenida Ponce de León y las calles Iturriaga, Canals, Robert y Dos Hermanos permanecerán cerradas. Como rutas alternas, estarán disponibles la Avenida Ponce de León, Marginal Baldorioty, Expreso Baldorioty, Ponce de León hacia la Kennedy y Ponce de León hacia la Calle Condado.

Al área también se movilizará personal de manejo de emergencias y una unidad de respuesta rápida en el caso de tener que atender alguna emergencia.

En cuanto a la limpieza de las áreas, el ayuntamiento contará con personal para la limpieza de los baños y áreas públicas. Además, colocará 50 zafacones adicionales a los que están en el área. Como parte de los preparativos para el “viewing party”, el municipio señaló que acondiciona el área previo al evento con personal de limpieza de calles, áreas verdes y recogido de basura. Una vez concluido el evento, el personal designado estará realizando una limpieza a toda la zona.

“Nuestro llamado es a la sana convivencia y a disfrutar de este evento como solo los puertorriqueños sabemos hacerlo. Hemos tomado en consideración aspectos de planificación, seguridad y organización para asegurar el máximo disfrute de todos los asistentes. Aprovechemos esta oportunidad que nos brindan los organizadores del espectáculo para demostrar, una vez más, que en San Juan, somos además la capital del entretenimiento”, concluyó Romero Lugo.

Desde hoy hasta el sábado, Bad Bunny presentará su concierto “Un verano sin ti” en el Coliseo de Puerto Rico. Pero esta noche el concierto se transmitirá en 13 spots a través del archipiélago.

Los lugares son:

-Placita de Santurce

-Plaza Plácido Acevedo de Aguadilla

-Pabellón de las Artes y la Juventud de Barranquitas

-La Guancha en Ponce

-Plaza de Arecibo

-Plaza Poblado Boquerón

-Ajíes de Mayagüez

-El Trambóliko en Mayagüez

-Plaza de Vega Baja

-Distrito T-Mobile

-Arena Medalla

-Eco’s Sports Park

-Plaza de Fajardo

12 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se registran apagones a través de la Isla

Poco después de que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anticipara apagones debido a limitaciones de generación, el portal de la corporación pública consigna que 154,845 clientes no tenían servicio a las 7:43 de la noche.…
Ver Más

Más investigaciones del FEI

El exrepresentante Narden Jaime Espinoza y otros nueve exfuncionarios son objeto de investigación por parte del FEI. Jaime Espinoza fue señalada por alegadamente contratar empleados fantasmas. Norberto Olmeda Pérez, Grandi Liz López Pagan, Myma Vega, Deborah…