Negociado de Energía dice no al aumento de 4.1 centavos que pidió Luma Energy

El Negociado de Energía de Puerto Rico rechazó atender una petición de LUMA Energy mediante la disposición de ajuste acelerado que hubiese implicado un aumento a la factura de la luz de 4.1 centavos por kilovatio hora en el mes de septiembre.

Más temprano, el gobernador Pedro Pierluisi dijo “yo no veo, no entiendo cuál es la justificación para ese aumento. El negociado va a tener la última palabra, pero nadie quiere un aumento en la luz”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Luma Energy indicó que según la información brindada por Genera, se sometieron cálculos revisados al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) que reflejan costos de combustible más altos y un aumento en el uso de diésel caro para generación en el mes de julio que podrían provocar un ajuste adicional en el costo del combustible de aproximadamente cuatro centavos por kilovatio hora (kWh).

“Es importante recordar que LUMA no genera electricidad ni determina el impacto que los costos del combustible tienen en las tarifas de los clientes. La decisión final sobre las tarifas de electricidad la toma el NEPR. La única responsabilidad de LUMA es calcular los costos de combustible basándonos en la información que nos brindan las operadoras de generación. LUMA no se beneficia económicamente de ningún cambio en los costos del combustible de generación. Aunque LUMA no determina el efecto que los costos del combustible de generación tienen en las tarifas, estamos aquí para ayudar a nuestros clientes que puedan tener dificultades pagando sus facturas facilitándoles programas de asistencia económica y una variedad de planes de pago”, agregó en declaraciones escritas Luma Energy.

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Estudiantes regresan a escuelas

Cientos de estudiantes de escuelas públicas regresarán hoy a los planteles escolares. A casi un año de haber…