No encuentran mecánicos para hacer inspecciones de vehículos, quieren pagar $7.25 cuando cobran $15.00 en otros lugares

Un reglamento hecho hace 20 años podría provocar un caos en los centros de inspección. El documento establece que los centros de inspección están obligados a contar con dos mecánicos certificados para operar las máquinas de control de emisiones pero en la actualidad hay escasez de estos empleados porque trabajando por cuenta propia ganan más. A modo de ejemplo un empleado de estos centros gana $7.25 la hora, mientras trabajando por su cuenta cobra $15.00 la hora. Según se supo, el Departamento de Transportación y Obras Públicas está amenazando con cerrar los centros de inspección que no tienen los mecánicos requeridos.

Fuente: El Vocero

58 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

DACO frena aumento al café

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) determinó hoy que no procede la petición de aumento al café sometida por el Departamento de Agricultura. En una resolución de 37 páginas, el secretario Edan Rivera Rodríguez explicó…
Ver Más

Puerto Rico es una égida

Los datos certifican que en la actualidad muy pocas mujeres llegan a tener un tercer hijo y los expertos prevén que los números de nacimientos seguirán bajando. Mientras, el segmento de las personas de 65 años…