“No ha lugar” a solicitud de reconsideración tras convicción de Jensen Medina

La jueza Gema González del Tribunal de Fajardo determinó ayer “no ha lugar” a la solicitud del convicto por el asesinato Jensen Medina Cardona para que le revoquen los cargos criminales y modifiquen el fallo en su contra.

“Ante planteamientos de publicidad excesiva, nuestro más alto foro ha determinado que la publicación de noticias sobre el proceso judicial no constituye de por si una violación al derecho del acusado a un juicio justo e imparcial”, dice la jueza en su resolución.

Además, sostuvo que “no cabe duda de que la prueba presentada por el Ministerio Público ante el Tribunal de Primera Instancia demostró los elementos necesarios para que se configure el delito”.

La jueza declaró culpable a Medina Cardona por todos los cargos que pesaban en su contra: uno por asesinato en primer grado de Arellys Mercado Ríos y dos por violaciones a la Ley de Armas.

7 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

El lucrativo negocio de recoger basura en Puerto Rico

Pese a que se trata de un servicio rutinario, el costo del recogido y de la disposición de la basura varía entre los municipios, aun en ayuntamientos con características similares. Una muestra de los contratos reportados…
Ver Más

Policía arresta más de 700 y saca 26 gatilleros de la calle

Con el apoyo de las autoridades federales, el Negociado de la Policía arrestó a unas 800 personas en un masivo operativo contra el narcotráfico, que culminó hoy, pero que se extendió durante 45 días. Las autoridades…