Nueva York planifica combinar clases remoto y presenciales

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio presentó hoy un plan para reabrir el distrito escolar más grande de la nación en otoño combinando clases a través de Internet y presenciales dos o tres días a la semana.

El alcalde entiende que así se balancea la seguridad del estudiantado y el personal académico y administrativo.

En Puerto Rico, el Departamento de Educación todavía no determina que modelo usará pero ya se ha presentado un borrador que a las organizaciones magisteriales para discusión.

La propuesta del Departamento de Educación en Puerto Rico para agosto incluye, entre otras medidas, la reducción de grupos de estudiantes, alternar los grados por día, educación a distancia o una combinación de estos posibles escenarios.

Para esto, la agencia comenzó en mayo un plan de tecnología para maestros y personal adscrito a las escuelas en el que se adiestrará sobre el uso de las herramientas, como Teams y sus funcionalidades, así como orientaciones sobre la utilización adecuada de los equipos electrónicos (laptops y tabletas) y sus aplicaciones. Al terminar el proceso, el personal docente obtendrá una computadora para su trabajo; los estudiantes también recibirán un dispositivo electrónico.

Algunas de las medidas contenidas en el plan propuesto y en evaluación son:
• El lavado continuo de manos por, al menos, 20 segundos cada dos horas
• Evitar los saludos (besos, abrazos o apretones de mano)
• Promover el distanciamiento físico
• Uso de mascarillas; el DE tendrá para los empleados, aunque la exhortación es que cada persona tenga la suya propia
• Uso de desinfectante de manos; el DE proveerá en salones, baños y otros espacios, pero la recomendación es que toda la ciudadanía tenga uno
• Se prohíbe el uso compartido de materiales de trabajo como computadoras, teléfonos, escritorios, entre otros. En las excepciones, los empleados deberán desinfectar el equipo antes y después de su uso
• La oficina central mantendrá un monitoreo diario para identificar, si alguno, posibles síntomas de miembros de las comunidades escolares
• Reuniones, adiestramientos, seminarios y orientaciones se realizarán por la plataforma Teams

Fuente: The Wall Street Journal

4 Shares:
Artículos Relacionados

Comienzan verificación en el aeropuerto

Las pruebas de cernimiento en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín comenzaron ayer en horas de la tarde. La falta de equipo para la Guardia Nacional hizo que se dilatara el chequeo a pasajeros provenientes de Estados…