Omicron, nueva variante de Covid-19 causa preocupación a nivel global

Una nueva variante del coronavirus de rápida propagación detectada por primera vez en el sur de África preocupa a nivel global y podría representar un mayor riesgo de que las personas se enfermen con Covid-19 por segunda vez, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS dijo que también había evidencia preliminar de que la variante, a la que llamó Omicron por la letra griega, era más transmisible que la variante Delta que actualmente es dominante en todo el mundo, y otras cepas de virus. Las autoridades sanitarias de Bélgica, Israel, Hong Kong y Botswana dijeron que habían detectado los primeros casos de la variante.

Aunque los científicos aún estan averiguando los efectos exactos de las muchas mutaciones de la variante, su descubrimiento destaca la continua amenaza que representa un virus en evolución para la emergencia mundial de la pandemia. Las restricciones de viaje impuestas por muchos países, incluido EE. UU., generaron temores de que pudiera haber más retrocesos en la reapertura de la vida económica y social, incluso en países occidentales con altas tasas de vacunación.

The Wall Street Journal

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Esperanzadora vacunación

Decenas de médicos y personal de enfermería de los hospitales de la Isla fueron vacunados contra el COVID-19…