Ordenan clases virtuales en todas las escuelas desde el lunes

El secretario de Salud, Carlos Mellado, informó que desde el lunes todas las escuelas deben volver a la modalidad virtual debido al alto nivel de contagio de COVID-19.

“Ante el repunte de casos y hospitalizaciones por COVID-19 y cumpliendo con nuestro deber de salvaguardar la seguridad de nuestros niños, hemos determinado que el sistema educativo, tanto público como privado, tienen que adoptar una modalidad virtual para la educación por las próximas dos semanas. Esta decisión se toma en conversación con el Gobernador, Pedro Pierluisi, y la Secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte. No habrá clases presenciales desde el próximo lunes 12 de abril”, sostuvo.

“Aunque no tenemos brotes en las escuelas, debemos tomar medidas cautelares ante la incidencia y positividad de los pasados siete días que elevaron el nivel de riesgo a uno crítico por tres días consecutivos al amparo del protocolo del Departamento de Salud. Exhortamos a la ciudadanía y hacemos un llamado a la prudencia y a continuar con los protocolos de protección”, agregó.

122 Shares:
Artículos Relacionados

Profesiones que pueden seguir trabajando

Tras días de confusión el Departamento de Desarrollo Económico publicó una carta circular con información específica sobre las profesiones y operaciones que están exentas al toque de queda. Profesionales de la salud, de seguridad, personal que…
Ver Más

Se registra nuevo brote de COVID-19 en cárcel de Ponce

Unos 81 confinados del Complejo Correccional de Ponce arrojaron positivo a COVID-19. Según el Departamento de Corrección, al momento todos los reos son asintomáticos. Once de los convictos son de la Ponce Mínima y 70 de…