Panel del FEI solicita revocación de probatoria otorgada al exrepresentante Ramón Rodríguez Ruiz

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) solicitó al Tribunal de Primera Instancia que revoque la sentencia de probatoria otorgada al ex representante Ramón L. Rodríguez Ruiz, el pasado 14 de enero de 2022.

La decisión del Panel se fundamenta en que contra Rodríguez Ruiz se encontró causa para arresto por violaciones a la Ley de Violencia Doméstica y la Ley de Menores.

Rodríguez Ruiz fue procesado en los tribunales, mientras se desempeñaba como representante a Ia Cámara de Representantes, y tras acusaciones sometidas por Fiscales Especiales Independientes fue declarado convicto de los siguientes delitos: Artículo 262 del Código Penal (2 cargos) “y fue condenado a la pena de seis meses de cárcel en cada uno de los cargos, consecutivos entre si y consecutivos con cualquier otra pena que esté cumpliendo”. El Tribunal impuso además una Pena de Restitución de $10,000, la cual se da par cumplida.

14 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Al frente Pierluisi en los recaudos electorales 

El gobernador Pedro Pierluisi encabeza los recaudos electorales. Al finalizar el 2020, Pierluisi tenía un balance de $357,195.48. Entre el 2021 y el primer trimestre del 2022 -cerca de año y medio después de llegar a…
Felix Delgado
Ver Más

Se defiende “El Cano”

El Alcalde de Cataño dejó claro que las autoridades federales no se le han acercado para pedirle información ni a él ni a su esposa. En sus redes sociales dijo que los señalamientos que han trascendido…
Ver Más

¿Qué define ser madre?

Investigamos una historia que parece sacada de una novela. Donde un acto de amor se ha convertido en una pesadilla para una familia.Esta es la historia de dos hermanas. La hermana menor prestó un óvulo y…