Pfizer sabrá si vacuna para COVID-19 funciona a finales de octubre

Nurse drawing with a syringe Coronavirus covid-19 experimental vaccine in a hospital, conceptual image

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer podría distribuirse a los estadounidenses antes de fin de año si se determina que es segura y eficaz a finales de octubre, dijo el director ejecutivo de la farmacéutica, Albert Bourla.

El fabricante de medicamentos debería tener datos clave de su ensayo de para la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para fines de octubre, dijo Bourla durante una entrevista en “Face the Nation” de CBS.

Si la FDA aprueba la vacuna, la empresa está preparada para distribuir “cientos de miles de dosis”, aseguró.

El gigante farmacéutico estadounidense ha estado trabajando junto con la farmacéutica alemana BioNTech. En julio, el Gobierno de Estados Unidos anunció que pagaría a las empresas $ 1,950 millones para producir y entregar 100 millones de dosis de su vacuna si resultaba segura y eficaz.

El acuerdo se firmó como parte de la Operación Warp Speed, el esfuerzo de la administración Trump para acelerar el desarrollo y la producción de vacunas y tratamientos para combatir el coronavirus.

Bourla dijo el domingo que la compañía ya ha invertido $ 1,500 millones para el desarrollo de la posible vacuna. Dijo que si la vacuna no funcionaba, sería económicamente “doloroso” para la empresa.

Fuente: CNBC

16 Shares:
Artículos Relacionados