Pfizer y BioNTech buscan autorizar cuarta dosis de la vacuna para personas mayores de 65 años

La compañía farmacéutica Pfizer y sus socios BioNTech buscan la autorización de emergencia de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas mayores de 65 años como un esfuerzo para atender la disminución de protección que ocurre luego de varios meses de haber recibido la tercera dosis.

Las megafarmacéuticas enviarán la solicitud a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) el próximo martes. La solicitud incluirá data real colectada en Israel donde ya se administra una cuarta dosis para adultos mayores. Se espera que la FDA no tarde mucho en anunciar su decisión.

Algunos oficiales de la agencia federal creen que es posible que eventualmente todos los adultos necesiten el refuerzo por la falta de duración de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna. Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer dijo que cree que todo el mundo va a necesitar una cuarta dosis de la vacuna.

Fuente:

The Washington Post

MedRxiv

117 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Regresan los cruceros

La línea de cruceros Royal Caribbean International anunció nuevos itinerarios para el 2022 que incluirían paradas en el puerto de San Juan. Los barcos Adventure of the Seas, Anthem of the Seas y Voyager of the…
Ver Más

Se reportan 13 muertes y aumentan las hospitalizaciones a 509

El Departamento de Salud reportó 13 decesos a causa del COVID-19.  Al momento, 509 personas están hospitalizadas, de los cuales 77 son adultos y 1 menor se encuentran en ventilador. Ayer, la ocupación hospitalaria, a causa…