El presidente del Proyecto Dignidad, César Vázquez Muñiz, se disculpó con la comisionada residente Jenniffer González Colón tras cuestionar su embarazo durante una entrevista radial la mañana del miércoles.
Específicamente, preguntó si la comisionada residente estaba embarazada de gemelos o si se trataba de una gestación subrogada.
De inmediato, llovieron las críticas a sus expresiones, incluyendo de personas de su partido como la senadora Joanne Rodríguez Veve, la representante Lisie Burgos Muñiz y Ellyam Verónica Martínez de la Junta de Directores del Proyecto Dignidad.
“En entrevista radial realizada esta mañana pregunté si el embarazo de gemelos anunciado por la Comisionada Residente, Jennifer González era en su persona o por maternidad subrogada. Esto ha generado un malestar evidente, tanto en la Comisionada como en otros. Ese no era el propósito y por lo tanto les pido disculpas, particularmente a la comisionada Jennifer González y a su esposo”, indicó Vázquez Muñiz en declaraciones escritas.
“Mi esposa, mis hijos y nietos son mi mayor tesoro. Desde ese sentimiento, le deseo de todo corazón a la Comisionada, a su esposo y a sus familias que el embarazo llegue a feliz término y que puedan completar su felicidad teniendo a los niños en brazos y viéndolos crecer”, concluyó.
Más temprano, en entrevista con Rubén Sánchez (WKAQ-AM), el galeno soltó: “hay gente, por ejemplo, te enseñan un sonograma con dos bebés… y hay gente que está preguntando si realmente está embarazada o es otra mujer la que lleva a esos niños”.
La comisionada residente y aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista respondió afirmando que sus expresiones eran indignas y denotaban prejuicio.
No solo se trata de las expresiones insensibles hacia González Colón, Vázquez Muñiz hoy también afirmó que su compañera de partido y excompañera de papeleta, Ada Norah Henríquez, tiene un problema de carácter que la inhabilita para ser candidata a la gobernación por esa colectividad, en expresiones que algunos analistas tildaron de machistas.
El presidente de Proyecto Dignidad apoya al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez , quien recién se desafilió al Partido Nuevo Progresista para buscar la candidatura a la gobernación de ese partido.