Ya es oficial: JGO reta a Pierluisi por candidatura a la gobernación

A cuatro días de que Pedro Pierluisi oficializara su candidatura a la gobernación, la comisionada residente Jenniffer González le cortó el paso a su antiguo compañero de papeleta y confirmó que lo retará en primarias por el puesto principal de la Palma.

Aunque había dejado entrever que realizaría el anuncio en octubre, González divulgó su decisión hoy a través de un mensaje grabado difundido por los principales canales de televisión y de sus redes sociales, en una movida que para quitarle impulso al evento que Pierluisi celebrará este domingo en el Centro de Convenciones de Miramar.

El mensaje de casi 8 minutos, arrancó con breve recuento de la vida de la política, que buscó proyectarse como una mujer fajona, que estudió en la escuela pública. Pero que también tenía el propósito de distanciarse de la imagen de hombre elitista y enajenado que acompaña al gobernador.

“Enfrentando retos y desafíos, así he vivido toda la vida. Desde niña sentía pasión de trabajar por otros. Dar la mano a quien lo necesita para que puedan echar pa’ lante y ver la sonrisa de mi gente de nuestra isla. Me identifico contigo, con tus sueños y aspiraciones”, indicó al inicio de la alocución cuidadosamente editada para  presentarla como una lideresa.

De entrada, atacó de forma directa la gestión gubernamental de Pierluisi y afirmó que “la verdad es que Puerto Rico hoy va por mal camino”, como si no fuera parte de esta administración.

“No podemos vivir en el conformismo. Tenemos que pensar en grande y eso es lo que te propongo. Tenemos que atrevernos a soñar”, añadió en otro momento.

Pese a que no se le conoce por defender las causas feministas, echó mano de este discurso para resaltar las críticas que ha enfrentado a lo largo de su carrera política y que en las pasadas semanas han subido de tono ante la expectativa de su anuncio.

“Desde el momento en que decidí aspirar al servicio público he enfrentado todas las voces que continuamente me decían: ‘No lo vas a lograr. Eres joven. Eres mujer. Eres gordita. No debes aspirar. No te van a apoyar. Debes esperar’. Porque todas esas voces del estancamiento y del fracaso siempre se conforman con lo mismo. Esas son las voces de la gente que siempre quiere imponerse. Hoy me dicen que una mujer embarazada no debe aspirar a gobernar y ni a trabajar por su gente”, apuntaló.

Mencionó sus logros: que a los 25 años se convirtió en legisladora, que presidió la Cámara de Representantes y que es la primera mujer comisionada residente.

Criticó también el desempeño de LUMA Energy, los apagones, los aumentos en la factura de la luz, la precariedad del sistema de salud y la mala condición de las escuelas públicas que carecen de abanicos en medio de la ola de calor extremo.

Habló de la bonanza de fondos federales, de la obra que no se ve y como el efecto de esa inversión no se sentía en el bolsillo de los puertorriqueños. Fue más allá, alertó que esos fondos podrían perderse.

“Respondo a lo que tú sientes porque yo soy como tú”, señaló en una frase que recordó el slogan de la campaña de Wanda Vázquez.

Casi al final de su mensaje, recordó la famosa cita del fundador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis A. Ferré, “esto tiene que cambiar”. También prometió luchar por la estadidad.

“Ante estos restos y escuchando tu reclamo continuo he tomado la decisión de dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de ganarme tu confianza y tu respaldo para con el favor de dios convertirme en la próxima gobernadora de Puerto Rico. Quiero trabajar para ti”, finalizó.

Ya la expresidenta de la Cámara de Representantes había establecido su comité de campaña en Hato Rey y nombrado al polémico exalcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, como su director electoral.

Al oficializar su candidatura, González encamina al PNP a su tercer cuatrienio consecutivo con primarias para el cargo a la gobernación.

También pone punto final a su estadía en el Congreso, puesto que ha ocupado durante dos términos.

0 Shares:
You May Also Like