Pierde acreditación programa que entrena neurocirujanos en Puerto Rico

Team of Surgeons Operating in the Hospital.

El programa de residencias de neurocirugía del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se quedará sin acreditación a partir del junio de 2022.

Así lo revela la página de la Accreditation Council for Graduate Medical Education (ACGME) lo que representa un impacto a la clase médica que además trabaja en el Centro Médico de Puerto Rico.

Por su parte, el portavoz de la prensa del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR dijo en declaraciones escritas que “hoy el Director del Programa de Entrenamiento de Neurocirugía de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas recibió un correo electrónico de la Junta Acreditadora del Accreditation Council for Graduate Medical Education notificando que se retiró la acreditación del referido Programa con fecha de efectividad del 30 de junio de 2022”.

“La carta oficial de la Junta Acreditadora se recibirá en los próximos 60 días. Una vez se reciba dicha carta se estudiará la situación para tomar una determinación afirmativa sobre los próximos pasos a seguir”, agregó.

18 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Técnicos de Rayos X exigen incentivo

Los técnicos de Rayos X y los terapistas respiratorios llegaron ayer hasta La Fortaleza para exigir un incentivo económico por trabajar y arriesgar sus vidas en medio de la pandemia. Estos profesionales de la salud fueron…