Pierluisi alega la Cámara recortó presupuesto pero aumentó los fondos para gastar en la Legislatura

El gobernador Pedro Pierluisi denunció que la Cámara de Representantes aumentó su presupuesto, el del Senado y la Superintendencia del Capitolio en sobre $17 millones, pero dejó fuera la asignación de fondos para diversas medidas en servicios a la ciudadanía.

La Cámara de Representantes ignoró la mayoría de las medidas propuestas para dar servicios e impuso mayores recortes y se asignó aumentos en su propio presupuesto, denunció el mandatario

Pierluisi dijo que la Cámara se fue a negociar a espaldas del Pueblo  con la Junta de Control Fiscal y se recortaron $200 millones para mejoras a las carreteras. Agregó  se asignaron $112 millones para becas en la Universidad de Puerto Rico (UPR), aunque ya el dinero estaba separado para ese propósito en las arcas del Departamento de Hacienda.

Agregó que la Cámara dejó fuera iniciativas que asignaban $6.8 millones para combatir la violencia de género, $1.2 millones para atender el cambio climático y $2 millones para contratar fiscales y trabajadores sociales.

El gobernador aseguró que la Cámara negó además $44 millones del Fondo de Equiparación para los municipios y no asignaron $94 millones para la UPR, ni tampoco asignaron dinero para contratar un cirujano cardiotoráxico para el Centro Cardiovascular de Puerto Rico.

Pierluisi dijo que el presupuesto presentado a la Cámara era de $10,335 millones pero el cuerpo legislativo negoció con la Junta reducirlo a $10,112 millones.

El primer ejecutivo pidió a la Cámara reconsiderar estos recortes antes de que culmine la sesión legislativa.

El presupuesto fue aprobado el sábado en la Cámara y el jueves el Senado evaluará la medida. Pierluisi dijo que no ha hablado con los presidentes legislativos.

Este portal de noticias contactó a la Cámara de Representantes y está en espera de una reacción.

1 Shares:
Artículos Relacionados