Pierluisi desaprueba nombramiento a 10 años para COR3

Vía Twitter Pedro Pierluisi

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, no ve con buenos ojos que el proyecto que busca establecer por ley la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), contenga una disposición para nombrar por 10 años a su director ejecutivo.

Pierluisi dijo, en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día, que este cargo debe poder ser supervisado por el gobernador de turno debido a que está a cargo de administrar todas las operaciones de recuperación y reconstrucción tras los desastres naturales del huracán María y los terremotos.

La medida legislativa incluida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced en la convocatoria de la sesión extraordinaria, establece que la oficina, que en la actualidad existe por Orden Ejecutiva, cuente con un Director Ejecutivo y un Director Ejecutivo Asociado nombrados por un período de 10 años por el Gobernador con el consejo y consentimiento del Senado.

La semana pasada surgieron rumores que el asesor John Blakeman podía ser nominado para este cargo pero la información fue desmentida por él mismo. Blakeman ha trabajado como asesor en el Senado y el Departamento de la Vivienda, entre otras entidades públicas. En la actualidad, la dirección ejecutiva de COR3 está a cargo de Ottmar Chávez.

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

¿Qué ha pasado con Trump y Biden?

La carrera entre el presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden sigue siendo demasiado cerrada para declarar un ganador porque el conteo de votos continúa en suficientes estados clave . El resultado final podría…
Ver Más

Gobernadora recibe más de 100 peticiones de indultos

La Gobernadora ha recibido 140 solicitudes de indulto. Las peticiones fueron enviadas por la Junta de Libertad Bajo Palabra. Se supo que las solicitudes son de personas convictas por diversos delitos. Fuente: Primera Hora
Ver Más

Abrirán comedores escolares el miércoles

Los nutricionistas de Educación están preparando un menú de emergencia que será servido en algunos comedores escolares para ser distribuido por organizaciones y alcaldes a comunidades y familias necesitadas. Al momento 17 de 78 pueblos han…