Pierluisi dice asistencia presencial del estudiantado será voluntaria

El gobernador Pedro Pierluisi. Suministrada La Fortaleza.

El gobernador Pedro Pierluisi firmó hoy una Orden Ejecutiva para permitir la apertura de las escuelas y retomar las clases presenciales.

El primer ejecutivo dijo que se irán abriendo las escuelas públicas y privadas a partir del 1 de marzo.

La apertura será gradualmente y la asistencia del estudiantado será voluntaria. Esta decisión aplica también a las escuelas privadas. El magisterio deberá acudir a trabajar con excepción de los que tengan condiciones de salud preexistentes de alto riesgo.

Explicó que no implica que el 1 de marzo comenzarán las clases sino que se permite abrir el plantel escolar.

Se espera que este jueves 25 de febrero de 2020 la secretaria designada de Educación, Elba Aponte, anunciará las escuelas que están aptas para abrir desde marzo. Ese mismo día indicará los grados a los que se le ofrecerá clases en persona. Mientras, en las escuelas privadas, cada institución puede decidir a que grados académicos

Pierluisi dijo que todos los planteles deben estar registrados en el bio portal del Departamento de Salud y exige cumplir con el protocolo divulgado el viernes pasado por el secretario designado de Salud, Carlos Mellado.

Se ordenó al Departamento de Educación a incluir como parte de sus protocolos para la reapertura de las escuelas, las medidas que aplicarán en los casos de estudiantes que continuarán recibiendo su educación de forma remota, ya sea por decisión de los padres o por medidas de distanciamiento social y ocupación máxima.

Será decisión de los padres determinar si permitirán que sus hijos asistan presencialmente a la escuela. Asimismo, se informó que estos deberán evaluar si sus hijos tienen alguna condición preexistente que los coloque en alto riesgo.

La Orden Ejecutiva no aplica a las instituciones de educación superior o universidades.

388 Shares:
Artículos Relacionados

Senado aprueba medida de telemedicina

La medida le da luz verde para que todo médico autorizado a ejercer la telemedicina, pueda hacer consultas con pacientes por teléfono. La medida entrará en vigor inmediatamente después de su aprobación y tendrá vigencia por…