Pierluisi habla al mediodía sobre el COVID-19

El gobernador Pedro Pierluisi realizará una conferencia de prensa hoy al mediodía para hablar sobre las medidas para atender la pandemia de COVID-19.

La doctora Melissa Marzán Rodríguez, principal oficial de epidemiología de Salud, aseguró que el Departamento de Salud lleva una campaña de pruebas en los municipios donde han identificado aumentos y brotes para la detección temprana de casos, apoyo para investigación y rastreo de contactos, órdenes de aislamiento y cuarentena, monitoreo de síntomas y visitas del equipo de investigaciones a distintas actividades que aglomeran personas. 

Por su parte, el bioestadístico Rafael Irizarry destacó que, a diferencia del repunte que inició en julio en el área oeste de Puerto Rico, “el aumento que vemos ahora es impulsado por San Juan durante 10 días consecutivos. Según el informe del Departamento de Salud, la tasa de positividad se encuentra en 3.1%. Tan reciente como el pasado 31 de octubre, la cifra era de 1.8%. Salud informó que los datos de COVID-19 se actualizarán ahora al mediodía y no a primera hora de la mañana como se hacía desde que comenzó la pandemia.

El Nuevo Día

7 Shares:
Artículos Relacionados

Gobierno recibirá 6,000 pruebas rápidas de coronavirus

Supuestamente el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres recibió ayer 1,000 de estas pruebas y se espera que hoy lleguen las 5,000 restantes. Al momento se desconoce cómo serán distribuidas.