Pierluisi no descarta clases en verano para atender rezago en el sistema público por la pandemia

El gobernador Pedro Pierluisi reconoció que es una “tragedia social” lo que enfrenta el sistema de educación pública en Puerto Rico luego que por la pandemia se suspendieron las clases presenciales.

En entrevista con Jay y sus Rayos X, el primer ejecutivo dijo que es una “ficción” la educación virtual en el sistema público de enseñanza porque en muchos casos las computadoras no llegaron o no existe acceso a una conexión de Internet.

“Es un rezago espantoso” lo que está enfrentando el estudiantado, dijo Pierluisi, al adelantar que las comunidades escolares deben prepararse para continuar las clases en verano.

Pierluisi indicó que la meta es retomar las clases presenciales de manera parcial en marzo y reconoció no será simultáneamente en todas las escuelas públicas sino dependiendo de cada comunidad escolar.

74 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Agencias deben $135 millones en renta a Edificios Públicos

La deuda mayor, según el desglose que ofreció el funcionario a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, es de la Administración de Tribunales, con $50.9 millones.  Le sigue la Corporación del Centro Cardiovascular…