Pierluisi no descarta clases en verano para atender rezago en el sistema público por la pandemia

El gobernador Pedro Pierluisi reconoció que es una “tragedia social” lo que enfrenta el sistema de educación pública en Puerto Rico luego que por la pandemia se suspendieron las clases presenciales.

En entrevista con Jay y sus Rayos X, el primer ejecutivo dijo que es una “ficción” la educación virtual en el sistema público de enseñanza porque en muchos casos las computadoras no llegaron o no existe acceso a una conexión de Internet.

“Es un rezago espantoso” lo que está enfrentando el estudiantado, dijo Pierluisi, al adelantar que las comunidades escolares deben prepararse para continuar las clases en verano.

Pierluisi indicó que la meta es retomar las clases presenciales de manera parcial en marzo y reconoció no será simultáneamente en todas las escuelas públicas sino dependiendo de cada comunidad escolar.

65 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reacciona Educación a despilfarro de fondos por error en pagos

El secretario de Educación, Eligio Hernández, dijo que hubo “total colaboración en la provisión de requerimientos de información” hechos por la Junta que reveló el pago indebido de millones de dólares a empleados de la agencia.…
Ver Más

Solo 20 mil de los 180 mil buscan almuerzos

Ayer comenzó la repartición de almuerzos para estudiantes de Educación, sin embargo, solo se entregaron 19,741 raciones de 181,000 estudiantes que consumían alimentos en comedores escolares antes de la pandemia. En un total de 596 escuelas…
Ver Más

Pierluisi adelanta que habría enmienda a contrato de LUMA

El gobernador electo Pedro Pierluisi adelantó que de ser necesario buscará enmiendas para el contrato de LUMA con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para así garantizar que no aumente el costo de la energía eléctrica…