Pierluisi no quiere discutir presupuesto con Asamblea Legislativa hasta que la Junta lo apruebe

El gobernador Pedro Pierluisi no quiere discutir el presupuesto con la Asamblea Legislativa hasta que la Junta de Control Fiscal lo apruebe.

Así consta en una carta enviada por el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Blanco; el director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, Omar Marrero; y el secretario de Hacienda y principal oficial financiero del Gobierno, Francisco Parés.

La carta enviada el pasado viernes 26 de febrero de 2021 solicita al presidente de la Cámara, Rafael (Tatito) Hernández y al presidente del Senado, José Luis Dalmau, que permitan a los jefes de agencia comparecer en vistas públicas después del 10 de mayo de 2021 cuando se supone que la Junta de Control Fiscal presente un presupuesto de conformidad al Gobernador y a la Asamblea Legislativa.

Los funcionarios que suscriben la carta refieren a los líderes legislativos a visitar la página de Internet de la OGP si quieren conocer el presupuesto que presentó Pierluisi a la Junta de Control Fiscal.

Una fuente de este medio aseguró que la Asamblea Legislativa acudiría a los tribunales si Pierluisi insiste en no discutir el presupuesto con la Cámara y el Senado.

La fuente destacó la Asamblea Legislativa tiene el derecho constitucional del evaluar y discutir el presupuesto con el Ejecutivo. Además, esa discusión permite se celebren vistas públicas para que la ciudadanía conozca y entienda las partidas presupuestarias, aseguró.

147 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Encuentran cajas con miles de cheques del PUA

El hallazgo de 5,000 a 6,000 cheques de PUA se produjo por un ciudadano quien había entrado al Departamento del Trabajo a hacer una gestión. Los cheques no habían sido enviados a sus beneficiarios porque contenían…