Pierluisi pide torta pa’ subir sueldos de Gobierno, Junta lo condiciona a producir más

El presupuesto que recomendará para el próximo año fiscal la administración del gobernador Pedro Pierluisi incluirá una partida adicional de nómina de entre $50 millones y $100 millones para aumentos o ajustes salariales a empleados públicos según el nuevo plan de clasificación y retribución que aplicaría a todo el gobierno y que se impulsa ante la Junta de Control Fiscal.

Con la propuesta se busca eliminar las diferencias salariales entre lo que devengan personas que ejercen funciones similares en agencias públicas  y corporaciones públicas y llenar plazas que permanecen vacantes porque pagan muy poco y se termina contratando consultores externos para hacer estas tareas. No se especificó cuáles agencias o plazas recibirán ajuste salarial si la Junta lo aprueba.

Fuente: El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

No va proyecto de Cor3 por 10 años, ASES y otros

El proyecto que busca crear la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3) con un nuevo nombramiento a diez años, no cuenta con el aval de la Cámara ni del Senado. A…
Ver Más

Federales arrestan al representante Néstor Alonso

El fiscal federal W. Stephen Muldrow anunció que las autoridades federales llevaron a cabo un arresto por corrupción esta mañana. Informó que ofrecerán detalles en una conferencia de prensa a las 12:00 p.m. Se confirmó que…