Pierluisi rechaza “lockdown” por 14 días propuesto por Dalmau y dice no hay fecha para retomar clases presenciales

El gobernador Pedro Pierluisi rechazó la propuesta del presidente del Senado, José Luis Dalmau, para que ante el alza de los contagios de COVID-19 se ordene un “lockdown” o confinamiento durante 14 días.

“Las medidas que acabamos de imponer son medidas que estamos monitoreando para ver si dan resultado. A mediados de la próxima semana se debe empezar a reflejar el resultado de la reducción de los espacios comerciales a 30%”, sostuvo.

Dalmau dijo esta mañana en varias emisoras de radio que “ya es hora de cerrar. Si no cerramos el país por 14 días estos casos de COVID-19 van a seguir aumentando”.

Indicó además que no hay fecha para retomar las clases presenciales en las escuelas y que todo dependerá de las estadísticas de contagio.

De otro lado, explicó hoy que los visitantes que lleguen al aeropuerto Luis Muñoz Marín desde el próximo 28 de abril que no puedan pagar la multa de $300 por llegar a la Isla sin una prueba negativa de COVID-19, y que no acceden a hacerse la prueba en 48 horas para restituirle el monto de la multa, podrán ser procesado por las autoridades.

Pierluisi dijo que ante el alza de contagios de COVID-19 en la Isla en el aeropuerto se harán pruebas a un costo de $110 o el mismo sistema de declaración de viajero le dirá al visitante dónde pueden hacerse la prueba sin orden médica fuera del aeropuerto. Aseguró que estarán en monitoreo de los visitantes por el sistema SARA Alert.

Dijo que las multas a los viajeros que no lleguen a Puerto Rico con una prueba negativa de COVID-19 podrán pagarse por tarjeta de crédito mediante el mismo sistema de declaración de viajero.

Dijo que tendrán 48 horas para presentar la prueba negativa ante el sistema para cancelar la multa. Las multas empezarán a emitirse desde el 28 de abril.

Mas temprano el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, dijo que se exigirá prueba negativa de COVID-19 a todo visitante mayor de 2 años de edad.

110 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Más de 3,000 casos de coronavirus en PR

117 nuevos casos positivos a coronavirus se añadieron hoy al “dashboard” de Salud. 8 de los casos fueron identificados mediante prueba molecular, mientras 109 fueron diagnosticados por prueba serológica. Con este incremento ya suman a 3,030…
Ver Más

Salud hoy daría a conocer cuántas personas se han vacunado

El Departamento de Salud espera poder informar hoy la cifra de profesionales de la salud que hasta la fecha se han vacunado. Hasta ahora ninguna de las personas vacunadas ha presentado efectos secundarios.  Fuente: El Vocero
Ver Más

Refieren a Justicia compra de la guagua blindada de Rosselló

La Administración de Servicios Generales (ASG) informó que hizo un referido al Departamento de Justicia para que investigue la compra de la guagua blindada durante la Administración del exgobernador Ricardo Rosselló. La guagua costó cerca de…