Pierluisi tendrá que atender la vacante de Contralor y el Supremo en un Gobierno compartido

El gobernador electo Pedro Pierluisi.

Luego que el Senado liderado por Thomas Rivera Schatz no diera paso a las designaciones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para ocupar las vacantes del contralor y la silla en el Tribunal Supremo, quedará en manos de Pedro Pierluisi designar a personas que puedan ser confirmadas por el Senado y la Cámara liderado por el Partido Popular Democrático (PPD).

Esta tarde la delegación del PNP solicitó a la gobernadora que nombrara al secretario del Senado, Manuel Torres como contralor de Puerto Rico, pero la mandataria rechazó hacer el nombramiento tras alegar que el funcionario no es contador público autorizado. Además, la gobernadora retiró el nombramiento de Maritere Brignoni luego que el Senado le diera un plazo al no contar con los votos para ser confirmada.

“Sepa el pueblo de Puerto Rico que no cederé a presiones políticas de ningún tipo y mucho menos a chantajes de ninguna naturaleza porque en el orden de intereses Puerto Rico, la credibilidad y seriedad de las instituciones gubernamentales están primero”, sostuvo la gobernadora.

La gobernadora agregó que “hoy es un día triste para Puerto Rico y un capítulo nefasto que empaña nuestra historia. Cumplí con mi deber constitucional y con mi compromiso con el pueblo, por lo cual doy por concluido el tema relacionado a estas dos designaciones”.

Ante esto, el gobernador electo Pierluisi dijo que “en vista de que se mantendrán las vacantes en la Contraloría y en el Tribunal Supremo, asumiré en su momento mi responsabilidad como gobernador para hacer ambas designaciones”.

0 Shares:
Artículos Relacionados