PNP podría hacer referéndum Estadidad Sí o No y hasta elecciones presidenciales simbólicas

Si la mayoría nombrada bajo el PNP revoca el caso del año 2000 podrían hacerse en las elecciones tanto plebiscitos de estadidad como elecciones presidenciales simbólicas que fue lo que trató Pedro Rosselló para las elecciones del 2000 y el Supremo dijo que no se podían usar fondos públicos para ese tipo de consultas. En aquel entonces el Supremo era de mayoría nombrada bajo el PPD. Pero ahora es de mayoría nombrada por el PNP. Los jueces de la minoría nombrada bajo el PPD advierten que podría revocarse el caso de Báez Galib donde se prohibió hacer esas consultas simbólicas y ahora sí hacer hasta elecciones presidenciales si la mayoría del Supremo así lo decide. 

Pedro Rosselló firmó una ley en el 2000 donde en el día de las elecciones se hiciera una consulta para presidente de Estados Unidos y escoger delegados para el Colegio Electoral como si PR fuera un estado.

Fuente: jayfonseca.com

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se prepara el gobierno para presentar nueva orden ejecutiva

La nueva orden ejecutiva que presentará el gobierno no contempla el regreso presencial a las escuelas, según confirmó el secretario de Salud, Lorenzo González. Durante los próximos días González se reunirá con la Gobernadora, el grupo…
Ver Más

Atentos a depresión tropical #13

Todo apunta a que la depresión tropical #13 se convertirá en tormenta durante el fin de semana. El Centro Nacional de Huracanes emitió ayer una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes. Se…