Policía entrevista estudiantes vinculados en alegada amenaza de tiroteo en escuelas de SJ

El Negociado de la Policía entrevista a los estudiantes involucrados en una amenaza de tiroteo a dos escuelas en San Juan.

Las entrevistas las realiza la agente Marie Ortiz del Negociado de la Policía luego de que el Departamento de Educación ordenó el desalojo preventivo de la Escuela Juna José Ozuna en Hato Rey y la Escuela University Gardens en Río Piedras ante un posible complot para atacar ambos planteles. 

El desalojo de ambas escuelas ocurrió antes de las 9:00 a.m. El Negociado de la Policía investiga y el Negociado Federa de Investigaciones (FBI, en inglés) investigan el suceso.

El comisionado de Seguridad del Departamento de Educación, César González Cordero, explicó a Cuarto Poder (WAPA-TV) que un maestro de la escuela University Gardens alertó sobre un intercambio de mensajes de texto entre dos estudiantes tras ver un pantallazo de los mensajes, que un padre trajo a su atención esta mañana.

En esa conversación a través de la aplicación WhatsApp un estudiante preguntaba al otro por un tercer alumno que se mudó a Estados Unidos y con quien alegó planificaba el atentado contra ambos planteles. Los mensajes no tienen fecha.

“acho, porque no lo hicieron antes?”, comentó uno de los estudiantes en los mensajes que evaluó Cuarto Poder.

Las comunicaciones incluyen a conversaciones con unos cinco estudiantes, que hablan de la muerte, de problemas escolares con el estudiante que se mudó a Estados Unidos y el suicidio.

Como parte de la investigación, las autoridades confirmaron que los nombres de los estudiantes, que son menores de edad, aparecen en los listados de Educación.

González Cordero indicó que los menores involucrados en el alegado complot no permanecieron en la escuela sino que fueron citados junto a sus padres para ser entrevistados esta tarde por la agente Marie Ortiz.

“Esto es una falta al reglamento de estudiantes y se exponen a una suspensión sumaria”, respondió sobre las medidas disciplinarias que se podría tomar contra los alumnos involucrados en este suceso.

El funcionario aclaró que en los planteles no había armas, ni personas merodeando. También indicó que pidió ayuda al FBI para evaluar el alcance de la situación.

El DE todavía no sabe si se reanudarán las clases mañana, pero González Cordero indicó que se proveerá ayuda emocional a la comunidad escolar para atender las ansiedades que crea este tipo de situación.

González Cordero afirmó que las escuelas son lugares seguros y que esta situación con atendió diligencia.

Sin embargo, una madre de la Escuela Juan José Ozuna se comunicó con este medio se expresó preocupada por la “tardanza” con la que Educación manejó la amenaza y el tono de los mensajes que se propagaron entre los estudiantes de ambos planteles.

0 Shares:
You May Also Like