Policía investiga muerte de obrero en Juana Díaz cuyo camión tocó un cable eléctrico

La Uniformada investiga las circunstancias en que murió un hombre que se encontraba en un camión de asfalto que tocó un cable eléctrico en la calle Muñoz Rivera, en Juana Díaz, justo frente al Cuartel de la Policía de Puerto Rico.

El hombre de 48 a 50 años trabajaba para un contratista municipal que realizaba tareas de pavimentación en el área. Según la información preliminar, el camión tenía la tumba alzada cuando tocó el cable eléctrico a eso de las 2:40 p.m. No queda claro, de inmediato, si recibió una descarga eléctrica. Posteriormente, el obrero se bajó del vehículo y caminó hacia la verja el cuartel donde se desplomó.

La oficina de prensa de Ponce confirmó que se trataba de un cable energizado que quedó en su lugar después del accidente.

Paramédicos de la Oficina de Manejo de Emergencias que llegaron a la escena indicaron que el cuerpo no tenía “signos vitales”, mientras que los agentes esperaban la llegada de un fiscal para que se ordenara el levantamiento de cuerpo.

Luis García, un residente que vive cerca y se asomó cuando escuchó gritos, indicó a Cuarto Poder (WAPA-TV) que ese mismo cable se partió en dos pedazos hace dos o tres meses y cayó sobre un vehículo. El conductor, según contó, salió ileso porque abandonó el carro de inmediato.

Señaló que una brigada reparó el cable, pero que lo dejó “muy bajito”. No pudo indicar si se trataba de una brigada de LUMA Energy.

Ante el peligro que representa el cable, urgió a las agencias concernidas a tomar acción para evitar otra tragedia.

0 Shares:
You May Also Like