PPD recurre al Tribunal Supremo para que anule juramentación de Ricardo Rosselló como delegado congresional

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, acudió hoy al Tribunal Supremo con un recurso de Certiorari en el que pide se revoque la sentencia dictada por el Tribunal de Apelaciones que determinó que el ex gobernador Ricardo Rosselló Nevares cumplía con los requisitos para ser delegado congresional.

“En la medida en la que el exgobernador no cumplió con el requisito de residencia, no cabe duda de que el Tribunal de Primera Instancia era el foro apropiado para plantear su descalificación”, lee el recurso judicial.

“Aún si fuésemos a evaluar la contención del querellado de que vivía en Washington, D.C. desde el 1 de junio de la manera más favorable posible, ignorando todas las contradicciones antes mencionadas, de todos modos resultaría imposible considerarle como candidato viable ya que el día de la elección definitivamente dicha parte no vivía ni en Puerto Rico ni en la capital federal. No cabe duda que los candidatos que aparecieron en la papeleta todos debieron cumplir con el requisito de residencia a la fecha de la elección”, agrega.

1 Shares:
Artículos Relacionados

Solo queda la gobe contra el Código Electoral

La medida que propone un nuevo Código Electoral ahora pasará a manos de la Gobernadora para su firma o veto. El Senado estuvo de acuerdo con las enmiendas que le había hecho la Cámara para que…