Presidente Biden anuncia cancelación de préstamos estudiantiles

El Departamento de Educación de Estados Unidos proporcionará hasta $20,000 en cancelación de deuda a los beneficiarios de la Beca Pell con préstamos estudiantiles del Departamento de Educación, y hasta $10,000 en cancelación de deuda a los beneficiarios que no reciban la Beca Pell. Los prestatarios son elegibles para este alivio si su ingreso individual anual es inferior a $125,000 o $250,000 para parejas casadas.

Los estudiantes actuales con préstamos son elegibles para este alivio de la deuda. Los prestatarios que sean estudiantes dependientes serán elegibles para el alivio según los ingresos de los padres, en lugar de sus propios ingresos.

La pausa en el pago de préstamos estudiantiles federales se extenderá por última vez hasta el 31 de diciembre de 2022. Los prestatarios deben esperar reanudar el pago en enero de 2023.

Con esta iniciativa se espera proporcionar alivio a 43 millones de personas con préstamos estudiantiles.

Fuente: The White House

92 Shares:
Artículos Relacionados

Profesiones que pueden seguir trabajando

Tras días de confusión el Departamento de Desarrollo Económico publicó una carta circular con información específica sobre las profesiones y operaciones que están exentas al toque de queda. Profesionales de la salud, de seguridad, personal que…
Ver Más

Exigen vacunación aunque clases sean online

Expertos están haciendo un llamado a los padres o tutores de estudiantes para que los lleven a vacunar aunque las clases sean en línea. En los últimos meses se ha reportado una disminución en los niveles…