Presidente del PPD pide la renuncia del representante Orlando Aponte

Ante nuevos detalles de un alegado incidente de violencia de género contra su esposa, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González, exigió la renuncia inmediata del representante Orlando Aponte Rosario.

A tono con esa postura, también removió al legislador de las posiciones políticas que ocupa.  

“La violencia de género es abominable y en nuestro Partido no será aceptada. Sin ánimo de adjudicar hechos en esta situación, hoy le comuniqué al Rep. Orlando Aponte que es momento de que renuncie a su posición y se enfoque en atender su situación personal y familiar”, afirmó Ortiz González en declaraciones escritas a Cuarto Poder (WAPA-TV).

“Mi deber es proteger la institución y lo voy a ejercer con justicia pero con firmeza. Por eso, lo he removido de forma inmediata de sus posiciones políticas y reglamentarias en el PPD”, agregó.

Por su parte, Aponte Rosario dijo que “desde que transcendió públicamente la situación personal que estoy atravesando, he mantenido una comunicación constante y honesta con el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez”.

“Este próximo martes, 13 de junio, sostendré una reunión con él, y luego le comunicaré a mis constituyentes del distrito 26 y al país mi decisión respecto a mi futuro”, agregó en declaraciones escritas.

El pedido de renuncia del Presidente de la Pava surge luego de que los programas Lo sé todo (WAPA-TV) y La Comay (Teleonce) publicaran grabaciones de conversaciones y vídeos de la pareja peleando. En las grabaciones se escucha a la mujer insultar a su esposo. También divulgaron fotografías que muestran los golpes en la cabeza que supuestamente el legislador propinó a su compañera.

En abril pasado, el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, removió al representante y abogado de todas comisiones luego de que su esposa solicitó una orden de protección y no lo informó al cuerpo. Además, refirió el asunto a  la Comisión de Ética y citó un caucus de la delegación popular para que el legislador rindiera cuentas.

Posteriormente su esposa desistió de la orden de alejamiento, mientras que la Comisión de Ética recomendó una amonestación y una multa por no notificar a tiempo la querella por presunta violencia doméstica.

0 Shares:
You May Also Like