Primo del gobernador confirma fue su director político pero rechaza intervención en permisos para construcción de piscina en Rincón

Aunque ayer el gobernador Pedro Pierluisi catalogó como “primo tercero o cuarto” a Walter Pierluisi Isern, identificado como titular del Condominio Sol y Playa en Rincón, complejo residencial objeto de controversia por la construcción de una piscina en el area adyacente a la zona marítimo terrestre, este primo aparece como director político de la campaña del hoy primer ejecutivo.

Luego de recurrir al secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos y a la Oficina de Prensa de La Fortaleza y estos decir que no sabían si en efecto Pierluisi Isern trabajó como director político del entonces candidato de la Palma, se pudo finalmente confirmar la información por el propio licenciado Pierluisi Isern.

Cuando este portal de noticias le preguntó al licenciado Pierluisi Isern por qué el gobernador lo había catalogado como “primo tercero, cuarto”, dijo que era un hecho que es un primo de tercer grado de consanguineidad y que posiblemente en el fragor de la conferencia de prensa dijo eso, a pesar de que aceptó que ha sido un colaborador de la campaña política.

Sin embargo, Pierluisi Isern dijo que no ha hablado con el gobernador desde que este ganó la Gobernación.

De acuerdo al registro del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Pierluisi Isern es propietario de un apartamento en el condomio que hoy insiste en construir una piscina en el mismo lugar dónde la marejada ciclónica del huracán María destruyó la instalación recreativa en 2017.

Pierluisi Isern compartió con este portal de noticias las declaraciones juradas en las que asegura que no ha intervenido en las decisiciones de la Junta del Condominio Sol y Playa desde que compró el apartamento y tampoco ha intervenido en el proceso de permisos más reciente.

El licenciado envió las declaraciones juradas preparadas desde el 20 de mayo de 2021 cuando, dijo, el ex candidato independiente a la Gobernación, Eliezer Molina, empezó a divulgar información que catalogó como “incorrecta” en redes sociales.

“Que no he tenido  participación, ni directa ni a través de terceros, en el proceso de permisología que culminó con el permiso de reconstrucción del área comunal del Condominio Sol y Plata, entre otras cosas, de una piscina y una verja comunal del Condominio”, reza uno de los puntos de la declaración jurada.

“Al día de hoy, el Ing. Molina no ha presentado evidencia alguna de mi participación en la imputada ilegalidad. La razón es sencilla. No existe. A pesar de ello, repite a la menor provocación que soy uno de los responsables de lo que él considera como un trámite administrativo ilegal”, sostuvo el abogado al tiempo que agregó que Molina se está sirviendo para intereses de terceros que interesan hacerle daño político al Gobernador.

De acuerdo al Registro del Contralor, el licenciado Pierluisi Isern tiene un contrato de $4.4 millones bajo la compañía que tiene incorporada bajo su nombre como American Management and Administration Corporation.

Dijo que este contrato lo tiene desde 1995 sin importar si hay administraciones del PNP o el Partido Popular Democrático (PPD) porque ha ganado subastas debido a su “performance”.

El contrato actual es como operador de vivienda pública y fue otorgado en noviembre de 2020 y está vigente hasta el 2023.

Además, la American Management and Administration Corporation tiene un contrato de $1.6 millones conel Municipio de Yauco por servicios de Administración Operación y Mantenimiento e indicó que fue mediante subasta en la que le ganó a compañías estadounidenses al igual que en el Municipio de Peñuelas, administrado por un alcalde popular.

0 Shares:
You May Also Like