Procuraduría de las Mujeres presenta querella contra el PIP por acoso laboral

La Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) radicó el pasado 5 de agosto una querella contra el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) por casos de hostigamiento sexual y acoso laboral.

La querella firmada por la exprocuradora de la mujer Lersy Boria, detalla que el PIP podría enfrentar hasta 30 mil dólares en multas por incumplir con la obligación de proveer un espacio de trabajo libre de hostigamiento sexual a sus empleadas y por fallar en tener un protocolo de prevención y acción contra el acoso laboral.

Durante el mes de junio varias mujeres integrantes del partido presentaron quejas de acoso laboral, hostigamiento sexual y acoso cibernético por parte de hombres también militantes del partido.

El PIP tiene 30 días para contestar la querella. Mañana reaccionarán en conferencia de prensa desde su sede en Hato Rey.

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Descubre cuáles municipios ya tienen 5G con AT&T

AT&T anunció hoy que su red 5G ya está disponible en Puerto Rico. La empresa de telecomunicaciones informó que se encuentran en proceso de expandir a otros mercados con el fin de continuar ampliando su cobertura…