Propuesta de Biden propone extender a Puerto Rico Seguro Social Suplementario y otras ayudas económicas

En medio del debate del Plan de Ajuste de la Deuda pública, la Casa Blanca divulgó hoy una versión revisada del Build Back Better Act que propone extender a Puerto Rico el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, en inglés) a partir de 2024, y ampliar la tajada de Medicaid en los próximos dos años hasta llegar a un máximo de pareo de 83%.

La nueva legislación del liderato demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que contiene un extenso abanico de iniciativas sociales que impulsa el presidente Joe Biden, también contiene incentivos para la creación de empleos, crédito por hijos e hijas, crédito por trabajo y educación preescolar universal.

De aprobarse la medida, la isla recibiría una partida de Medicaid fija de sobre $3,000 millones para cubrir los gastos del plan de salud gubernamental.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, quien se encuentra de viaje por la capital federal, indicó que “hoy es un gran día para Puerto Rico”.

“Hoy (la administración Biden) se compromete a tratar a nuestros ciudadanos más vulnerables con igualdad de derechos, otorgándole a los residentes de Puerto Rico el Seguridad de Ingreso Suplementario para las personas con discapacidad y adultos mayores de bajos ingresos. Esto tendrá un impacto inmenso en la calidad de vida de nuestra gente necesitada. Es otro paso para combatir la pobreza y ayudar a que todos en nuestra Isla puedan tener una vida digna”, apuntó en declaraciones escritas.

También mencionó que los incentivos económicos propuestos permitirán impulsar sus propuestas de desarrollo económico.

204 Shares:
Artículos Relacionados