DACO multará a cuatro mayoristas por calidad de combustible o por no divulgar información relacionada

Cuatro empresas mayoristas de combustibles fueron referidas para multa por el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) por incumplimiento en divulgar información relacionada a los aditivos que se echan a la gasolina o no entregar de una declaración jurada que certifique haber cumplido con una serie de requisitos dispuestos en una orden administrativa.

La Orden 2021-022 establece que cada mayorista debía: “recabar una muestra por cada tipo de gasolina que despacha para la venta en Puerto Rico; a saber: gasolina “Premium”, y “Regular”, llevarla al laboratorio de manera inmediata, certificar la cadena de custodia de las muestras tomadas, llevar a cabo análisis de calidad para cada categoría de gasolina y demostrar el octanaje de la muestra tomada, y los aditivos presentes en la muestra tomada.

Además, debía identificar el porcentaje de Metilciclopentadienilo Tricarbonilo Manganeso (MMT), si alguno, presente en las muestras tomadas, y una certificación negativa de presencia de éter metil terbutílico (“methyl tertiary butyl ether” o “MTBE”, por sus siglas en inglés) en las muestras.

De acuerdo al informe de DACO, los mayoristas de combustible American Petroleum y BVI Gas Inc. DBA Cabo Rojo Gas & Oil incumplieron con la Orden 2021-022. El informe no detalla qué renglones en específico no estuvieron en cumplimiento.

Mientras, Bita’s Fuel  y Toral Petroleum Corp. Incumplieron con la Ley 127-2020 que ordena a los mayoristas divulgar información relativa a los aditivos que se le echan a la gasolina para el beneficio de los detallistas como de los consumidores.  

En tanto, Sol Petroleum de Puerto Rico / Shell entregó la documentación requerida, y completó los requerimientos del Departamento, Total Petroleum entregó la documentación en forma parcial y se le solicitó completar la información del requerimiento, Puma Energy Caribe entregó la documentación requerida y completó los requerimientos del Departamento, Peerless Oil $ Chemical entregó la documentación requerida y se le solicitó completar la información del requerimiento, Best Petroleum entregó la documentación requerida y entregó todos los documentos requeridos, de manera organizada y correcta.

104 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Policías no van más a las caravanas

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, determinó que la uniformada no dirigirá más el tránsito en las caravanas de políticos que están por efectuarse de cara a las elecciones generales. La determinación se hizo luego…