DACO multará a cuatro mayoristas por calidad de combustible o por no divulgar información relacionada

Woman on a gas station. Lady in a white t-shirt. Woman near the car.

Cuatro empresas mayoristas de combustibles fueron referidas para multa por el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) por incumplimiento en divulgar información relacionada a los aditivos que se echan a la gasolina o no entregar de una declaración jurada que certifique haber cumplido con una serie de requisitos dispuestos en una orden administrativa.

La Orden 2021-022 establece que cada mayorista debía: “recabar una muestra por cada tipo de gasolina que despacha para la venta en Puerto Rico; a saber: gasolina “Premium”, y “Regular”, llevarla al laboratorio de manera inmediata, certificar la cadena de custodia de las muestras tomadas, llevar a cabo análisis de calidad para cada categoría de gasolina y demostrar el octanaje de la muestra tomada, y los aditivos presentes en la muestra tomada.

Además, debía identificar el porcentaje de Metilciclopentadienilo Tricarbonilo Manganeso (MMT), si alguno, presente en las muestras tomadas, y una certificación negativa de presencia de éter metil terbutílico (“methyl tertiary butyl ether” o “MTBE”, por sus siglas en inglés) en las muestras.

De acuerdo al informe de DACO, los mayoristas de combustible American Petroleum y BVI Gas Inc. DBA Cabo Rojo Gas & Oil incumplieron con la Orden 2021-022. El informe no detalla qué renglones en específico no estuvieron en cumplimiento.

Mientras, Bita’s Fuel  y Toral Petroleum Corp. Incumplieron con la Ley 127-2020 que ordena a los mayoristas divulgar información relativa a los aditivos que se le echan a la gasolina para el beneficio de los detallistas como de los consumidores.  

En tanto, Sol Petroleum de Puerto Rico / Shell entregó la documentación requerida, y completó los requerimientos del Departamento, Total Petroleum entregó la documentación en forma parcial y se le solicitó completar la información del requerimiento, Puma Energy Caribe entregó la documentación requerida y completó los requerimientos del Departamento, Peerless Oil $ Chemical entregó la documentación requerida y se le solicitó completar la información del requerimiento, Best Petroleum entregó la documentación requerida y entregó todos los documentos requeridos, de manera organizada y correcta.

104 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Escuelas cerradas se convierten en estorbos públicos

682 escuelas fueron cerradas por el Departamento de Educación pero solo 17 han sido vendidas. Alcaldes le han pedido al gobierno hacerse cargo de estos planteles para convertirlos en distintos tipos de proyectos pero sus peticiones…