Puerto Rico toma decisiones de salud pública sin datos científicos o fiables

Un estudio publicado en la Revista Americana de Salud Pública concluyó que Puerto Rico debe tomar medidas adicionales para poder hacer vigilancia epidemiológica tomando en cuenta la escasez de pruebas masivas en la Isla.

Durante las emergencias, las decisiones de salud pública en Puerto Rico a menudo se hacen sin datos científicos o fiables, de acuerdo al estudio publicado por siete científicos encabezados por la epidemióloga Melissa Marzán y apoyado por el Puerto Rico Public Health Trust y el Ponce Research Institute.

Para mejorar la política basada en datos, se recomienda un Sistema de Vigilancia Epidemiológico Sindrómico para la población en general y la población en centros de cuidado de salud y centros de cuidado de ancianos para identificar los brotes de COVID-19.

Asimismo, urge mejorar las estadísticas de hospitalización enfocando en los diagnósticos de enfermedades respiratorias para monitorear la capacidad de los centros de cuidado de salud.

Por último, un análisis de la influenza actual y sistemas de vigilancia del dengue para monitorear activamente la influenza y enfermedades similares al dengue.

1K Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se disparan casos de COVID-19 en 14 estados

Estados Unidos reportó 250,000 nuevos casos en los primeros días de julio. Mientras, Miami ordenó cerrar los restaurantes, gimnasios y establecimientos de entretenimiento desde este miércoles para frenar el alza el contagios con COVID-19. Texas también…