¿Cuál es el efecto de la escasez de productos a nivel mundial tras la pandemia combinada con el paro de camioneros en Puerto Rico?

Mientras reportes internacionales destacan la escasez de algunos productos alimenticios como resultado de la pandemia y la baja en inventarios, en Puerto Rico la mercancía espera en nuestros puertos para ser transportada en una isla que importa la mayoría de los bienes de consumo.

“Los movimientos de carga en los terminales están por debajo del 10 por ciento de lo normal, y creándose una escasez de vagones vacíos, necesarios para llevar hacia los Estados Unidos para la carga que se necesita traerse para las próximas semanas”, sostuvo una fuente del sector privado que pidió mantenerse fuera de récord.

Otra fuente dijo esta mañana que “el muelle sigue cerrado” y no podrá ocurrir “levante” de mercancía hoy.

En junio, el diario The New York Times reportó que la propagación del COVID-19 interrumpió las actividades de los trabajadores portuarios y los camioneros, lo que impide la descarga y distribución de los productos elaborados en las fábricas de Asia y que llegan por barco a Norteamérica y Europa.

Justo hoy el portal especializado Delish reportó que una reconocida cadena de comida rápida confronta escasez de alimentos y productos favoritos del consumidor como alitas de pollo y ketchup, por ejemplo.

34 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Ebay expande en Puerto Rico

La Isla está entre los tres mercados más importantes de Latinoamérica. 100 negocios podrán abrir una tienda en ebay sin costo y con beneficios únicos para exportar sus productos. Fuente: El Vocero