Recomiendan a la Gobernadora nuevo toque de queda a las 8 p.m.

Suministrada La Fortaleza

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunciaría esta tarde en un mensaje pre-grabado que el nuevo toque de queda será a las 8:00 p.m. para mitigar el alza en contagios con COVID-19. Esa fue la recomendación a la que concluyeron el Task Force Médico y el Task Force Económico tras evaluar los datos sobre el contagio de coronavirus en la Isla.

Además, fuentes de la periodista Yennifer Álvarez aseguraron que el Task Force Médico y Económico recomendaron a la gobernadora regresar a la Fase 2, con algunas modificaciones que incluye la Fase 3.

Esta recomendación supone el cierre de balnearios, gimnasios, barras y cines. Los restaurantes sólo podrán operar vendiendo los alimentos para llevar y las cirugías electivas quedan canceladas.

La primera ejecutiva ofrecerá un mensaje hoy a las 4:30 p.m. momento en el que se sabrá si acoge todas estas recomendaciones ante la tasa de positividad de 5 por ciento que se registra desde el 20 de junio en la isla. Esa tasa alerta, según la Organización Mundial de la Salud, y se recomienda limitar las operaciones comerciales o fases de reapertura.

31 Shares:
Artículos Relacionados

Miles de patronos someten su autocertificación

16,000 patronos ya han sometido sus autocertificaciones para poder operar sus negocios. Con el envío quedan automáticamente aptos para abrir sus puertas. Mas de 8,000 autocertificaciones han sido revisadas. Fuente: Metro PR