Recomiendan a la Gobernadora nuevo toque de queda a las 8 p.m.

Suministrada La Fortaleza

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunciaría esta tarde en un mensaje pre-grabado que el nuevo toque de queda será a las 8:00 p.m. para mitigar el alza en contagios con COVID-19. Esa fue la recomendación a la que concluyeron el Task Force Médico y el Task Force Económico tras evaluar los datos sobre el contagio de coronavirus en la Isla.

Además, fuentes de la periodista Yennifer Álvarez aseguraron que el Task Force Médico y Económico recomendaron a la gobernadora regresar a la Fase 2, con algunas modificaciones que incluye la Fase 3.

Esta recomendación supone el cierre de balnearios, gimnasios, barras y cines. Los restaurantes sólo podrán operar vendiendo los alimentos para llevar y las cirugías electivas quedan canceladas.

La primera ejecutiva ofrecerá un mensaje hoy a las 4:30 p.m. momento en el que se sabrá si acoge todas estas recomendaciones ante la tasa de positividad de 5 por ciento que se registra desde el 20 de junio en la isla. Esa tasa alerta, según la Organización Mundial de la Salud, y se recomienda limitar las operaciones comerciales o fases de reapertura.

50 Shares:
Artículos Relacionados