Recursos Naturales solicitó ayuda al CRIM para identificar residencias ilegales en Bahía Jobos

Como parte de una investigación, hace 18 meses, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales pidió ayuda al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) para confirmar los nombres de los titulares de 29 residencias que estaban en incumplimiento con los reglamentos de construcción, permisos y planificación en la Bahía de Jobos de Salinas. 

Los números de catastro que Recursos Naturales pretendía confirmar muestran un buen número de médicos ingenieros y contratistas prominentes. Sus nombres están incluidos en una carta, con fecha del 22 de septiembre de 2020, que fue dirigida al director ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua Látimer, y está firmada por el entonces secretario de Recursos Naturales, Rafael Machargo Maldonado, quien renunció el lunes a la posición.

Las 29 residencias, de acuerdo al documento de la agencia, pertenecían a una menor cantidad de titulares porque más de uno tiene dos o hasta tres propiedades a su nombre en la zona.

El documento identifica con números de catastro propiedades pertenecientes a Jorge L. Torres Martínez, José M. Rivera Lamboy- dos propiedades- Ramón Antonio López Vélez, Celestino Flores Carmona, Eduardo N. Hernández Rodríguez, Jorge R. Arce- dos propiedades-, Luis R. Paraliticci Lizardi, Juan Jusino Díaz, Guillermo Cedre Miranda, Jorge Oppenheimer Méndez- dos propiedades-, Guillermo Torres Cabrera- tres propiedades y Manuel Pérez Faura- tres propiedades.

Además, se identifica a Enrique Jr. Báez, Gilberto Senosse Ramírez- dos propiedades-, David De Sevilla Quintero, María I. Arrufat Ríos, Héctor M. López, Luis Rafael Soler, Juan A. Rodríguez y Julio A. Calcaño.

Fuente: NotiCel

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Suenan posibles ascensos dentro de la Policía

La Policía está por concluir un nuevo protocolo que permitiría realizar ascensos a los rangos de inspector, comandante y teniente coronel. Según se supo, estos puestos llevan cuatro años en suspenso por un reglamento que es…