Regresa despedida de año televisada, pero sin interrupción en conteo regresivo

A un costo de $3.5 millones, Puerto Rico volverá a convertirse en una de las sedes de la fiesta de despedida de año conocida como el “Dick Clark’s New Years Rocking Eve”.

Un año después de que varias estaciones de la cadena televisiva norteamericana ABC cortaran abruptamente la transmisión que se realizaba en el Distrito de Convenciones segundos antes de la medianoche, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció que el archipiélago “repetirá como el único destino que tendrá su conteo regresivo en español”.

Hoy, en medios de las loas a las navidades más largas del mundo, nadie mencionó el sabor amargo que causó ese incidente que interrumpió el recibimiento del año nuevo en español, pero como parte del anuncio el primer ejecutivo informó que en esta ocasión se negoció para evitar que se corte la transmisión.

“Es importante señalar que como parte de la negociación se estableció que todas las afiliadas de ABC transmitirán el conteo regresivo de Puerto Rico sin interrupciones para esto todas han atrasado sus noticiarios por media hora”, apuntaló.

Por segundo año, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez será la anfitriona de la jornada, pero en esta ocasión compartirá la tarima con el cantante de música urbana Farruko, quien tendrá a su cargo la presentación especial.

Flanqueado por la Mariela Vallines, la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo y Edward Zayas, el principal oficial de estrategia del DMO, Pierluisi Urrutia también señaló que este año el evento se transmitirá por ABC y, de manera simultánea, a través de un canal que se creará en YouTube.

“Me siento muy complacido de, nuevamente, ser anfitriones del Dick Clark’s New Year’s Rocking Eve en Puerto Rico y de poder presentar a nuestra Isla en este evento de calibre mundial. El año pasado, el espectáculo tuvo una audiencia de cerca de 20 millones de espectadores y el retorno de inversión fue de más de $32 millones en valor publicitario. Seguimos construyendo sobre los éxitos de Puerto Rico en el sector turístico y de la promoción de nuestra Isla como destino de inversión”, apuntaló el gobernador.

El conteo regresivo, cuya sede principal se encuentra en Nueva York, también tiene transmisiones desde Los Ángeles y New Orleans.

“El hecho de que por segundo año consecutivo haya interés de Dick Clark Productions en transmitir el único conteo regresivo de habla hispana, demuestra que Puerto Rico puede lograr grandes eventos y nos expone ante el mundo como un destino completo y único que combina una excelente oferta para grupos y convenciones, con el entretenimiento para el disfrute de quienes nos visitan”, aseguró Vallines. 

Para el evento, el gobierno invertirá $3.5 millones provenientes de fondos federales ARPA y $30,000 de fondos estatales. Habrá cinco segmentos con intervenciones en directo desde Puerto Rico, que incluirán la transmisión de la presentación de Farruko y el conteo regresivo con Roselyn Sánchez. El año pasado, el gobierno invirtió $3.6 millones también de fondo ARPA.

La actividad se celebrará en la plazoleta del Distrito T Mobile, que tiene capacidad para unas 3,000 personas. El menú artístico incluye la presentación de Súbete a Mi Moto, La Comparsa de Cantores y Vejigantes de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, Plena Libre y King Arthur.  El productor José Pepe Dueño estará a cargo de la producción del espectáculo complementario. Afuera, en los predios del Distrito de Convenciones, habrá pantallas para que las personas que lleguen al lugar puedan disfrutar del espectáculo. Además, habrá quioscos con comida y bebida, foodtrucks y al final del conteo regresivo, podrán disfrutar el ascenso de la estrella y el espectáculo de fuegos artificiales. No se permitirá la entrada de neveritas, ni armas de fuego.

Para más información sobre el evento de despedida de año, el gobierno creó el portal www.paraelmundo.pr.gov.

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

15,000 estudiantes menos en agosto

Educación prevé que para agosto habrá 15,000 estudiantes menos en el sistema público de enseñanza. Esto mantiene en…