Relojes de “El Cano” ahora serían mucho más caros

Como parte de su alegación de culpa, el exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado Montalvo entregó a las autoridades federales una pequeña colección de relojes: cuatro Rolex y un Vacheron Constantin, que según estimó la Fiscalía Federal tiene un valor de unos $200,000.

Pero el precio de esos relojes se ha disparado debido al aumento en la demanda, que se apoya en los ahorros acumulados en la pandemia y las ganas de comprar tras el largo periodo de confinamiento, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

Debido a ese apetito las listas de espera se han hecho más largas y hasta el precio en el mercado de segunda mano se elevó.

Bloomberg señala que ya es conocido el interés por modelos icónicos, como el Rolex Daytona, el Patek Philippe Nautilus y el Audemars Piguet Royal Oak. Pero que ahora existe mucho runrún en torno a los modelos más esbeltos como el Rolex Submariner, como uno de los cinco relojes que las autoridades federales confiscaron y que el ahora exalcalde recibió como regalo a cambio de contratos con el ayuntamiento.

Los relojes siempre han sido una pieza codiciada. Rolex fabrica cerca de 1.1 millones de relojes al año, mientras que Patek Philippe produce alrededor de 65,000 y Audemars Piguet 45,000, según Bloomberg.

El interés en estas piezas de joyería, sin embargo, creció durante la pandemia porque el confinamiento obligatorio llevó a muchas personas a destinar el dinero que hubieran usado en vacaciones a la compra de artículos de lujo.

54 Shares:
Artículos Relacionados

Hay los fondos, pero las ayudas no llegan a la gente

Jennifer González dice que le preocupa que por asuntos con los sistemas de computación del gobierno no están llegando las ayudas. Los fondos están pero los problemas para la repartición son la orden del día. Info: