Renuncia secretario del Trabajo

El secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, renunció a su cargo efectivo el 31 de diciembre.

Al confirmar la noticia previo a divulgar la carta de renuncia, la agencia indicó que el abogado irá a trabajar en el sector privado.

En la carta de renuncia con fecha del 15 de diciembre, el abogado mencionó que llegó a la agencia en medio de la crisis creada por la pandemia del COVID-19. La exgobernadora Wanda Vázquez Garced lo nombró al puesto el 9 de junio tras la salida de la entonces secretaria Briseida Torres Reyes. En ese momento, el Departamento de Trabajo se encontraba en la mirilla pública por el pobre manejo de las ayudas para las personas que había perdido su empleo o permanecían en sus hogares debido a la imposición de un toque de queda para evitar la propagación del virus.

“Entiendo que mi labor como Secretario ha logrado su cometido. Es mi interés aportar a Puerto Rico y al Gobierno de Puerto Rico desde otros escenarios laborales. A su vez, quisiera dedicarle mayor tiempo a mi familia quienes se han sacrificado en esta gesta para apoyarme”, apuntó en la misiva al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Al armar su equipo de trabajo tras ganar las pasadas elecciones generales, Pierluisi Urrutia mantuvo al abogado en el cargo. Esta mañana, antes de trascender la noticia de su renuncia, Rivera Santiago anunció el final de la disputa obrero-patronal entre la empresa de estiba Luis Ayala Colón Sucesores y el sindicato International Longshoremen’s Association (ILA 1740), que paralizó las operaciones del muelle de San Juan en julio pasado.

El gobernador Pierluisi Urrutia agradeció el trabajo del funcionario.

“El secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, es un servidor público de excelencia que le ha dado al pueblo de Puerto Rico lo mejor de sí. Cuando fui electo para el cargo de gobernador, le pedí que permaneciera en el puesto a pesar de que me expresó su intención de regresar a la empresa privada. Por su amor patriótico se hizo disponible para permanecer por un año. El licenciado Rivera Santiago ha cumplido su encomienda a cabalidad ante grandes retos y con grandes logros. A nombre del pueblo de Puerto Rico le agradezco su labor y le deseo mucho éxito en sus proyectos futuros”, indicó en declaraciones escritas.

Mira el documento aquí: Carta de Renuncia

0 Shares:
You May Also Like