Rezagadas las “Zonas de Oportunidad” en Puerto Rico

A pesar de que se estimaba que las zonas de oportunidad generaran unos $600 millones aproximados en nuevas inversiones, empleos e ingresos a las arcas gubernamentales, la pandemia de covid-19 ha retrasado su avance en la Isla y a dos años de su aprobación apenas han generado $33 millones.

En 2019, el Departamento del Tesoro federal y el Servicio de Rentas Internas (IRS) designaron el 98% de Puerto Rico como una zona de oportunidad. Estas son áreas o comunidades con dificultades económicas a lo largo de todo el territorio de los Estados Unidos en las cuales se han diseñado ciertos incentivos de impuestos para promover las inversiones y el desarrollo económico de las mismas.

Fuente: El Vocero

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se suman tres nuevas muertes por coronavirus

En total ya son 191 los fallecimientos a causa del coronavirus en la Isla. Salud informó que los pacientes en instituciones hospitalarias aumentaron a 460 tras 18 nuevos casos. La agencia reportó 218 nuevos casos confirmados…
Ver Más

Candidatos populares dicen cómo resolverían la caída económica

Carmen Yulín Cruz presentó un programa para reencaminar la economía que van desde un sistema cooperativista, hasta fortalecer las organizaciones sin fines de lucro. Por su parte, Charlie Delgado Altieri, dijo que su enfoque para reactivar…