Alcalde de Mayagüez usó dinero asignado para Centro de Trauma para hacer inversiones

Vía Twitter

Desde agosto de 2014 a enero de 2016, se le asignaron millones de dólares al Municipio de Mayagüez para renovación y mejoramiento del Centro Comprensivo de Trauma.

Del dinero asignado a través de resoluciones conjuntas de la Asamblea Legislativa, el Municipio de Mayagüez recibió aproximadamente $8.7 millones.

Ese dinero, depositado en una cuenta de banco en el municipio, fue el dinero transferido al Mayagüez Economic Development Inc. (MEDI) para ser invertido, de acuerdo un pliego acusatorio federal.

Esta mañana, las autoridades federales arrestaron a siete personas, entre estos Arnaldo J. Irizarry Irizarry, ahora ex asesor legal del alcalde de Mayaguez, José Guillermo Rodríguez.

El entonces asesor legal del Municipio recomendó invertir los $9 millones de fondos municipales en un instrumento por un termino de dos años garantizando el principal. La transacción tendría un rendimiento de 8% a 10% en intereses, lo que no es usual.

Esta investigación al revelamos en primicia en el programa Jay y sus Rayos X y hoy se confirman varios arrestos relacionados a la transacción.

Contra los siete arrestados pesan 33 cargos relacionados a un esquema para defraudar al Municipio de Mayagüez en $9 millones por concepto de inversiones.

Además del licenciado Irizarry Irizarry, los acusados fueron identificados como: Eugenio García Jiménez, Stephen Kirkland, Steve Minger, Alejandro Riera Fernández, Joseph Kirlkand, y Roberto Mejill Tellado.

607 Shares:
Artículos Relacionados

Podrían extender el toque de queda varias semanas más

Según el director del “task force” médico, el doctor Segundo Rodriguez, el ritmo de contagios en la Isla podría hacer que se extienda el toque de queda. El galeno aseguró que el grupo de doctores evalúa.