Ricky Martin demanda a su sobrino por extorsión y persecución maliciosa

El cantante Ricky Martin demandó hoy a su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin por daños que ascienden a $20 millones por un alegado patrón de acoso, extorsión y persecución.

En una demanda de ocho páginas, presentada ante el Tribunal de San Juan, los abogados del cantante aseguraron que su sobrino procuraba su atención a través de las redes y que a pesar de las alegaciones en su contra, poco después de la vista del pasado 21 de julio, volvió a enviarle mensajes pidiéndole ayuda.

Sánchez Martin procuró una orden de protección al amparo de la Ley de Violencia Doméstica en contra del astro boricua alegando que temía por su seguridad luego de que terminó una supuesta relación de siete meses con su tío. El tribunal concedió una orden provisional, pero el día de la vista para atender las alegaciones, Sánchez Martin solicitó la desestimación y archivo del reclamo.

“Menos de un (1) mes posterior a la vista adjudicativa, y tan reciente como  el 12 y 14 de agosto de 2022, el demandado Sánchez volvió a enviarle mensajes al demandante mediante la plataforma de Instagram tratando nuevamente de buscar la atención del demandante. Estos mensajes decían “Tío necesito tu ayuda” y “cómo  estás?” respectivamente. La persecución y acecho del demandado Sánchez no tienen otra explicación que hacerle aún más daño al que ya le ha hecho al demandante”, señalaron los abogados José Andreu Fuentes y Dora Monserrate Peñagarícano.

Los abogados también argumentaron en la demanda que “el demandado Sánchez presentó su solicitud de orden de protección motivado por la malicia y su animosidad contra el demandante por el mero hecho de  que éste dejó de contestar sus múltiples mensajes”.

Desde que afloraron las alegaciones de su sobrino, el cantante insistió en que su sobrino enfrentaba problemas mentales, que requerían ayuda. La demanda por extorsión, persecución maliciosa recogió estos señalamientos y mencionó que en contra de Sánchez Martin se han expedido dos órdenes de protección por acecho porque amenazó con destruir a su exnovia.

“Desde aproximadamente octubre de 2021 hasta enero de 2022, el  demandado Sánchez estuvo enviando constantes mensajes al demandante mediante  las plataformas WhatsApp y en Instagram. En ocasiones, los mensajes excedían más  de diez (10) en un solo día. En su mayoría, los mensajes eran diatribas sin sentido y  sin propósito particular alguno, escritos, a todas luces, por un individuo desajustado.  No obstante, el demandante, en rol de tío, los contestaba cuando podía, intentando proveerle palabras de aliento y deseos de superación”, apuntó la demanda.

Los abogados consignaron que como parte de ese patrón de llamar la atención de su tío, el demandado también le pidió que lo siguiera en Instagram, divulgó su número de celular privado a través de esa red social y creó una página en las redes sociales para los hijos del cantante.

“La acciones temerarias, maliciosas y culposas del demandado Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de su fanaticada y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación. Como cuestión de hecho, dichas acciones causaron que le cancelaran al demandante contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros. Los daños pecuniarios causados a consecuencia de estas acciones se cuantifican en una suma no menor de diez millones de dólares ($10,000,000.00)”, alegaron los abogados.

” Además, dichas acciones culposas también han causado daños a la reputación del demandante quien hasta que la Orden de Protección fuese de conocimiento público, gozaba de una reputación intachable ganada a través de su larga trayectoria artística y altruista por los últimos casi cuarenta (40) años de su vida. Dichos daños a la reputación del demandante se cuantifican a la fecha de la presentación de esta demanda en una suma no menor de veinte millones de dólares ($20,000,000.00)”, agregaron.

Por eso, reclamaron el pago por concepto de los daños reclamados, intereses, costas y honorarios de abogados.

Lee la demanda aquí. Ricky Martin vs Dennis Yadiel Sánchez

0 Shares:
You May Also Like