El ex gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció esta mañana que de salir electo por nominación directa como uno de los delegados congresionales aceptaría la encomienda.
“Basado en el reclamo que he visto y mi compromiso con la estadidad; de el Pueblo darme de esa oportunidad no lo voy a rechazar y lo voy aceptar”, sostuvo en una entrevista en NotiUno 630 AM.
Rosselló Nevares dijo que de salir electo no aceptará salario por ser delegado congresional.
La elección es este domingo 16 de mayo para escoger dos delegados al Senado y cuatro para la Cámara.
“No es acaso resolver el problema más grande político de la historia de Puerto Rico resolver el asunto de la estadidad”, contestó Rosselló Nevares cuando se le preguntó si su elección causaría un problema al Partido Nuevo Progresista (PNP) luego que le dieron la espalda en el verano de 2019 fecha en la que renunció.
Rosselló Nevares descartó además retar en 2024 al gobernador Pedro Pierluisi y dijo apoyar su gestión.
Los seis seleccionados tendrán como misión buscar la estadidad para Puerto Rico amparados en los resultados del plebiscito de noviembre de 2020, en el que la estadidad obtuvo el 52% del votos.
Desde hace semanas hay una campaña de nominación directa a favor de Rosselló Nevares para ocupar uno de los cargos.
Rosselló Nevares dijo que la estadidad es una lucha por los derechos civiles y que hay que aprovechar que se está discutiendo la estadidad para Washington D. C. en el Congreso.
“Estableciendo que sí hay diferencias, las diferencias son técnicas y son argumentos de oposición”, dijo Rosselló Nevares, quien dijo que ve como una gran oportunidad la discusión de la estadidad para Washington D. C.