Salud pide prudencia ante nuevo repunte de COVID-19

Ante el alza en casos de contagios del COVID-19, el Departamento de Salud hizo un llamado a la prudencia y a continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

Ayer, la agencia reportó que la tasa de positividad alcanzó el 6.13%. Este es uno de los indicadores que utiliza Salud para declarar que la Isla está ante otro repunte del virus. Esta mañana, ese índice subió a 6.49%.

A tono con las medidas preventivas, la principal oficial médico de Salud, la doctora Iris Cardona, y la principal oficial de epidemiología, la doctora Melissa Marzán, recalcaron la importancia de continuar con las pruebas de detección del virus y de recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 y

El epidemiólogo Luis Mayol Vélez, quien labora en el programa de rastreo de casos en la Universidad de Puerto Rico (UPR), coincidió en que la Isla se encamina a otro repunte de coronavirus, pero planteó que era muy prematuro establecer si la curva será igual de empinada que la reportada en la pasada época navideña.

Fuente: El Vocero

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

11 nuevas muertes por COVID-19

La cifra de muertes a causa del COVID-19 alcanzó las 306 tras registrarse 11 nuevos decesos. Un hombre de 37 años fue la víctima mortal más joven. En cuanto a casos confirmados y probables se informó…