Salud prepara aplicación de celulares que alertara a quienes hayan estado cerca de contagiados con COVID-19

Como parte de los esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19 el Departamento de Salud se prepara para el lanzamiento de la aplicación de celulares “Rastrea el virus”. La app que utilizará tecnología creada por las compañías Apple y Google, ayudará en el rastreo de contactos de forma anónima y emitirá alertas si una persona estuvo cerca de algún contagiado.

Fuente: Tecnético

3 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

AEE pide otro aumento de luz

Ante el alza del combustible, la Autoridad de Energía Eléctrica le solicitó al Negociado de Energía otro aumento en la tarifa de la luz. El incremento de petróleo se ha visto reflejado en el primer trimestre…
Ver Más

Educación dice que atenderá el rezago académico a largo plazo

El Departamento de Educación espera una vez inicien las clases administrar pruebas diagnósticas para determinar el nivel de rezago en los estudiantes tras las complicaciones con la educación a distancia por el Covid-19. Según el secretario…
Ver Más

Reportan tres muertes por COVID-19

El Departamento de Salud reportó hoy tres muertes de personas entre las edades de 45 a 76 años a causa del COVID-19. Según la agencia, al momento 186 personas permanecen recluidas en instituciones hospitalarias tras contraer…