Se avecina nuevo impuesto, adelanta la Junta Fiscal

La Junta de Supervisión Fiscal adelantó hoy en una reunión que el reglamento propuesto recientemente por el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS), puede limitar el crédito para las compañías manufactureras que pagan el impuesto de 4% lo que significa que el Gobierno de Puerto Rico debe aprobar un nuevo impuesto para sustituir los fondos que dejan esas compañías al erario.

La Ley Número 154 de 25 de octubre de 2010 estableció un impuesto especial de 4% a las corporaciones foráneas en la adquisición de propiedad mueble tangible manufacturada, en todo o en parte, en Puerto Rico y servicios prestados en relación a dicha propiedad.

Germán Ojeda, gerente de política tributaria de la Junta de Supervisión Fiscal, dijo hoy que el Departamento de Hacienda, el Departamento de Desarrollo Económico y la Autoridad Financiera y Fiscal debe acelerar trabajos para comenzar un proceso de transición de la Ley 154 de 2010 hacia un impuesto que sustituya esa fuente de recaudos.

19 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Osvaldo Soto ya no quiere ser Contralor

Durante días y hasta en una audiencia pública Osvaldo Soto, actual secretario de Asuntos Públicos, aseguró que era el candidato idóneo para asumir el cargo de Contralor de Puerto Rico pese a que no era CPA…