Demandan a Aerostar por “trato discriminatorio” a empresas puertorriqueñas

La compañía puertorriqueña Airport Shoppes, demandó al operador del aeropuerto, Aerostar Airport Holdings LLP, por conducta anticompetitiva, discriminatoria y monopolística.

La empresa alega que Aerostar se aprovecha de la pandemia para “estrangular económicamente” a las concesiones de comidas y restaurantes en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

El abogado José W. Vázquez sostuvo que Aerostar aumentó la renta a Airport Shoppes en más de un millón de dólares anuales en contravención al contrato existente entre las partes.

Airport Shoppes dijo que Aerostar le ofreció y otorgó alivios por pandemia a otros consecionarios extranjeros los que “constituye una conducta anticompetitiva, discriminatoria y monopolística y un claro discrimen contra la empresa local”.

En la demanda ante el Tribunal Superior de Primera Instancia, Sala de Carolina, Airport Shoppes solicita que Aerostar se limite a cobrar la renta establecida en el contrato, que conceda los alivios de renta que en derecho proceden por motivo de la pandemia y solicita el recobro de los daños causados.

La demanda explica cómo además Aerostar aprovecho “grants” del gobierno federal para lidiar con la pandemia, y obvió directrices y regulaciones de las agencias federales concernidas que expresamente requerían aliviar las rentas de los concesionarios y utilizó dicho proceso para hacer mas dinero y estrangular a las empresas del patio como Airport Shoppes.

“Posteriormente, y sin llevar a cabo las consultas debidas, sin discutir y sin explicación del asunto, ofreció un crédito parcial y limitado en una típica acción monopolística de lo tomas o lo dejas”, declaró el portavoz de la empresa.

“Cuando comenzó el “lockdown”, y Aerostar cerró terminales del aeropuerto advertimos que sería casi imposible pagar la renta de mas de $1 millón de dólares. Hemos realizado todas las gestiones de buena fe para evitar llegar a los tribunales, pero Aerostar actúa por encima de la ley local, federal y todos los reglamentos aplicables de la Agencia Federal de Aviación”, añadió Vázquez de la división legal de la compañía.

132 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pierluisi renominará a la judicatura al esposo de Wanda Vázquez

El gobernador electo Pedro Pierluisi dijo hoy que renominaría al juez Jorge Díaz Reveron, esposo de la gobernadora Wanda Vázquez, o lo ascendería al Tribunal de Apelaciones. Pierluisi opinó que el juez Díaz Reverón está capacitado…
Ver Más

Cambio de Mando: Manuel Laboy

NUEVO DIRECTOR DE LA OFICINA DE RECONSTRUCCIÓN DICE QUE NO HAY SUFICIENTE MANO DE OBRA PARA TRABAJAR EN CONSTRUCCIÓN EN PUERTO RICO- Manuel Laboy era el secretario de Desarrollo Económico y ahora estará a cargo de…