Se estima hay 18 mil toldos azules a dos meses del cuarto aniversario del huracán María

A dos meses para que se cumpla el cuarto aniversario del huracán María existen todavía 18,000 estructuras con toldos azules, cifra que es aproximada porque se deriva de un sistema de identificación satelital y hay posibilidad de que algunos no puedan ser identificados por la vegetación o porque el toldo es de otro color que no identifica el sistema.

Así quedó evidenciado en un informe de la Resolución del Senado 76 divulgado a principio de este mes por la Comisión de Asuntos Municipales y de Vivienda.

De las personas afectadas por el huracán María se sabe que 20,748 solicitaron el Programa de Reconstrucción, Reparación o Reubicación (R3) administrado por el Departamento de la Vivienda. De estos casos, 1,688 son casos de toldos azules, confirmó la agencia a preguntas de este portal de noticias.

Al día de hoy, 20 de julio de 2021, solo de ha completado la construcción de 58 de estos 1,688 casos de toldos azules.

Mientras, en proceso de construcción hay 197, pre construcción 165 y en elaboración de alcance de trabajo 131.

Otros 510 casos están en evaluación inicial y 424 en solicitud de elegibilidad.

En tanto, otros 203 casos fueron referidos para reubicación.

37 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobierno evalúa impuesto a viajeros

El “task force” médico le recomendó a la Gobernadora imponer un impuesto a viajeros como parte de las medidas para frenar la llegada de pasajeros a la Isla. La Gobernadora vio con buenos ojos la sugerencia…