Rosselló queda como delegado congresional por ahora

El Tribunal Supremo de Puerto Rico decidió no acoger el auxilio de jurisdicción en el caso de Ricardo Rosselló y su futuro como delegado congresional.

Queda entonces vigente el caso en el Tribunal Apelativo.

“Atendidos los recursos de certiorari de epígrafe se ordena su consolidación y se provee no ha lugar a ambos por considerar que la Sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones el 8 de julio de 2021 es sustancialmente correcta”, lee el documento.

La Jueza Presidenta Maite Oronoz Rodríguez emitió la siguiente expresión: “La Jueza Presidenta Oronoz Rodríguez difiere del proceder de una mayoría de los integrantes de la Sala de no remitir esta controversia al Pleno del Tribunal para su evaluación. Tenemos ante nuestra consideración un asunto novel e importante para el derecho electoral que amerita una expresión del Máximo Foro judicial. Por esa razón, hubiese expedido”.

El Juez Asociado señor Luis Estrella Martínez emitió un voto particular disidente.

33 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Costará $5 millones reparar daños en central Costa Sur

El costo de reparación de la avería en la central Costa Sur podría costar alrededor de $5 millones, según un estimado preliminar de Josué Colón, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica. Aseguró que de…
Ver Más

Judicatura dice que fiscalía falló en caso de Andrea Ruiz Costas

La Asociación Puertorriqueña de la Judicatura se expresó sobre el caso de Andrea Ruiz Costas, la joven asesinada y calcinada por su expareja. La asociación específicamente contestó unas críticas que hizo la Asociación de Fiscales de…