Se estima para marzo el regreso de las clases presenciales

El gobernador Pedro Pierluisi. Vía Twitter.

El gobernador Pedro Pierluisi dijo que tan pronto el magisterio y el personal de las escuelas esté vacunado se podrá comenzar la apertura de las escuelas para ofrecer clases presenciales gradualmente.

Se estima que el sistema público hay 40,000 empleados en total.

El mandatario sostuvo que el plan de vacunación incluye a las escuelas privadas.

Se espera que en marzo estos trabajadores estén vacunados.

Pierluisi señaló que hay otros aspectos como la infraestructura y materiales para determinar si los planteles pueden abrir.

Agregó que el Departamento de Educación estará trabajando un inventario claro del estado de los planteles y evaluarán si hay posibilidad alternar días para que algunos días de la semana el estudiantado tome clases presenciales y otros remoto.

De otro lado, Pierluisi opinó que el toque de queda limita las libertades individuales, y si fuera por él lo eliminaría pero espera por los datos de la Coalición Científica para tomar la decisión dentro de uno o dos días.

“Mi instinto sería eliminar ese toque de queda, para que sepas, porque para mí el virus está 24/7 con nosotros. Esto no es como que llegó (el virus) a las 9:00 de la noche. Mi instinto es que siempre el pueblo tenga una libertad de acción y movilidad. Ahora bien, como no tenemos toda la data disponible, el toque se queda, pero puede ser que hayan modificaciones. El horario aplicable, por ejemplo”, sentenció.

Al día de hoy Puerto Rico ha recibido 90,000 vacunas y se han suministrado 70,000, dijo el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes. Estimó que para este fin de semana estarán vacunados más de 90,000 por se espera que esta semana lleguen más dosis.

18 Shares:
Artículos Relacionados